Bombas Neumáticas

Bombas neumáticas de pistón, de doble membrana, de diafragma

Las bombas neumáticas de pistón o de doble membrana son el sistema de trasvase mas utilizado en los sectores industriales ya que generan la fuerza necesaria para mover fluidos y líquidos de todo tipo únicamente utilizando aire comprimido, lo que las hace muy versátiles, seguras, efectivas y con múltiples aplicaciones.

En las de doble membrana su funcionamiento se basa en un doble diafragma con dos cámaras que se mueven simultáneamente y mediante una válvula de presión regulable permite ajustar el aire necesario para ofrecer el rango de caudal de fluido deseado con mayor o menor presión.

Hay una amplia gama de modelos que según los materiales en que están fabricados ( acero, aluminio, acero inoxidable, polipropileno, etc…) permite el trasvase de todo tipo de fluidos y líquidos con mayor o menor densidad, incluso sean fluidos sucios o con sólidos en suspensión, productos químicos tóxicos, corrosivos, agresivos, ácido, para sector alimentario. Todos los modelos cumplen con los requisitos básicos a nivel de seguridad e incluso con la normativa Atex y certificados alimentarios Food.

Los múltiples líquidos o fluidos que se pueden bombear con este tipo de bombas son: carburantes, diesel, lubricantes y aceites de distintas densidades, aceite usado, agua, urea AdBlue, liquido anticongelante y limpiaparabrisas, aditivos, líquidos abrasivos alcalinos / básicos / ácidos, productos alimentarios de baja, media y alta densidad, bebidas, pinturas, adhesivos, y un largo etcétera.

En conclusión, las bombas neumáticas son el elemento perfecto para el trasvase de líquidos en casi cualquier sector industrial gracias a su funcionamiento sencillo que evita contaminar el producto y su versatilidad a la hora de bombear fluidos y productos de toda clase de forma segura evitando goteos y contaminaciones.

Jaume A
Hemos hecho una compra por la web . La atención y servicio han sido fantasticos . Todo ha llegado muy rápido.
Dejanos tu opinion Escribir reseña